Celebrando la llegada a la Plaza del Obradoiro
Desde hace más de 10 años venimos programando el Camino de Santiago, hasta la fecha de este artículo (abril 2024) hemos acompañado a 650 personas a vivir la experiencia del Camino de Santiago.
Programamos las últimas etapas del itinerario hasta la Plaza del Obradoiro, hemos comenzado a caminar desde todos los puntos de inicio que existen y que permiten conseguir la credencial Compostelana.
La finalidad del Camino de Santiago es ser feliz, disfrutar del paisaje, del “paisanaje”, de la compañía, conocer gente nueva, degustar la gastronomía del lugar que es deliciosa, descubrir cada rincón del Camino, etc.
Por todo esto nosotros organizamos el Camino de Santiago de la siguiente forma:
En un punto de avituallamiento
Enfocamos nuestros Caminos de Santiago a personas que no tienen nada que demostrar, personas que saben valorar lo que realmente importa, y que quieren disfrutar su camino sin preocupaciones en cuanto a la logística, peregrinos que quieren sentir que tienen a alguien que les atenderá en caso de que se sientan mal, se agoten, se pierdan, etc.
No hay nada que te impida hacer el camino de la forma que nosotros lo venimos planteando, lo importante es llegar a la Plaza del Obradoiro después de un camino de hermosas sensaciones, y si en algún momento tienes que subir al vehículo de apoyo, eso forma parte de la idiosincrasia del camino, gracias a los valores de solidaridad entre los integrantes del grupo.
Otra pregunta que nos suelen formular es acerca de la belleza de cada camino, nuestra respuesta es siempre la misma: “el camino más bonito es el primero que hagas” … ya que ese camino lo recordarás siempre, pero sí que hay que tener en cuenta qué camino es el más idóneo en la fecha que tú puedes hacerlo, si te gusta la tranquilidad, o si prefieres conocer gente de otras nacionalidades, si quieres un camino con posibilidad de darte un chapuzón por las tardes, o un camino con más patrimonio histórico, etc, etc.
En las 27 ocasiones que hemos recorrido el Camino de Santiago, hemos conocido todos los itinerarios que terminan en la Plaza del Obradoiro, y la mayor parte de sus variantes, pero lo más importante es conocer las pequeñas trochas y alternativas de cada etapa, con las que puedes evitar tramos de asfalto, lugares con menos sombras, puntos más tediosos, etc, y por el contrario disfrutar de los puntos más bonitos de cada etapa. Conocer todo esto forma parte de nuestro trabajo, asesorar bien al peregrino, y estar atentos para que realice su camino por el lugar más idóneo.
El camino en familia
Además de nuestras propias propuestas al Camino de Santiago, hemos realizado esta actividad con pequeños grupos, grupos VIP, consensuando nuestro calendario a grupos de amigos, familias que nos han pedido una actividad sólo para su grupo, con un máximo de 8 participantes adaptando el itinerario a las necesidades y peticiones del grupo, una fórmula ideal para vivir el camino en familia y con tu gente.
Nuestra experiencia en el Camino y tus ganas de vivirlo harán que sea una vivencia inolvidable.